Essere immune al dolore / Ser inmune al dolor

[IT+ ES]

feelings quotes

Venerdì scorso ero sola e annoiata a casa, erano le 20h e non avevo nessun programma per quella sera. Quando ci si trova in questa situazione ci sono solo due opzioni: 1) masturbarsi, 2) suicidarsi. Decido di optare per la masturbazione, ché per l’altra cosa c’è sempre tempo. Tra l’altro, come avrei potuto prima suicidarmi e dopo masturbarmi? È  tecnicamente impossibile, anche se non nego che potrebbe essere una figata… fonti attendibili confermano che TUTTI sognano di provare com’è la necrofilia. E l’idea del self-necrophilia è straordinaria, se l’emisfero sinistro del tuo cervello ha qualche tara, come nel mio caso.

El viernes pasado estaba sola y aburrida en mi casa, eran ya las 20h y no tenía ningún plan para esa noche. Hay sólo dos opciones cuando uno se encuentra en esa situación: 1) masturbarse, 2) suicidarse. Opté por masturbarme, que para lo otro siempre hay tiempo. Además, ¿cómo podía primero suicidarme y luego masturbarme? Eso es técnicamente imposible, aunque no niego que molaría bastante… sé por cierto que TODOS hemos soñado con probar qué tal la necrofilia. Y la idea del self-necrophilia es la hostia, si el hemisferio izquierdo de tu cerebro tiene fallos, como en mi caso.

lina scheynius mutande bragas mano sexy

©Lina Scheynius

Quando finisco sono passate da poco le 20:30. Mi ritrovo di nuovo nella stessa situazione: no so cosa fare. “Bene” mi dico “non ti abbattere ché anche la solitudine ha i suoi aspetti positivi, come sentirsi terribilmente e smisuratamente soli”. È così che i miei pensieri tornano dove non volevo che tornassero: alla mia relazione, terminata da poco. Ripenso a quegli 8 anni insieme, a tutti i progetti di vita che si erano fatti, alle risate, alle lacrime e alle sborrate in faccia. Penso d’essere perduta e che nessuno mi amerà di nuovo come ha fatto lui. Giunge così la malinconia e, senza opporre resistenza, mi lascio andare a lei. È un sms che mi riscatta da quello stato. Sì, un sms, e che cazzo; il whatsapp è per gente brutta e cattiva, figli si satana.

“Ah bella, passo da te, devo farti vedere una cosa che ti lascerà morta”

“Fantastico, il fatto che stessi ancora respirando mi faceva pensare d’avere ancora qualche possibilità di vivere. Ti aspetto”

Cuando terminé, eran poco más que las 8:30h. Estaba de nuevo en la misma situación: no sabía qué hacer. “Muy bien” me dije, “no te agobies que la soledad también tiene sus aspectos positivos. Como sentirse terrible y desmesuradamente sola”. Así que mis pensamientos volvieron donde no quería que volviesen: a mi relación, que había acabado hace poco. Pensé a esos 8 años juntos, en todos los proyectos de vida que habíamos hecho, en las risas, las lágrimas y las corridas en la cara. Pensé que estaba perdida y que nadie más me volvería a querer como él lo hizo. Entonces llegó la melancolía y, sin oponerme, me dejé llevar por ella. Fue un sms el que me rescató de ese estado. Sí, un sms, qué coño, que el whatsapp es para gente fea y mala. Hijos de satanás.

“Nena, me paso por tu casa, tengo que enseñarte algo que te dejará muerta”

“Fantástico, el hecho de respirar me hacía pensar que aún tenía posibilidad de vivir. Te espero”

lina_scheynius_leftovers_01

©Lina Scheynius

Arriva 10 minuti dopo. Porta con sé un pacco enorme, tra le mani, e nei suoi occhi la stessa eccitazione di un bambino davanti a un negozio di caramelle, o di un negozio di caramelle davanti a un bambino, non mi è chiaro. Guardo perplessa la sua espressione di goduria, sembra un hipster che ha appena scoperto un gruppo indie che nessuno conosce, senza fermarsi a pensare che forse è il caso che nessuno lo conosca mai e poi mai never and ever perché dei chiwawa con sindrome di Tourette farebbero della musica migliore.

“Con questo risolverò tutto. Basta cattivi momenti, discussioni o sentirmi rinfacciare qualsiasi cosa. Sarò di nuovo padrone della mia vita” “Di cosa parli?” “Guarda!”

Tira fuori dal pacco una bambola sessuale, quelle che sono persone senza esserlo. Rimango a guardare quell’oggetto personificato senz’anima, cercando di capire dove voglia arrivare.

“È la mia nuova compagna! 600 dollari e punto, non devo spendere altri soldi per potermela scopare quando voglio” “Sei malato” “No, sono furbo piuttosto. Le relazioni sentimentali non hanno senso, provocano solo malessere e uno spreco di denaro innecessario” “E l’amore?” “L’amore non esiste, è una menzogna che ci hanno messo in testa per illuderci che possiamo essere felici. Ma se già sappiamo che la felicità non esiste, com’è possibile che esista l’amore?!”

Tira verso di sé la bambola, le passa una mano tra i capelli, le fa l’occhiolino e infine, con grande disinvoltura, le infila 500 grammi di lingua in bocca. “Dai, ma cosa fai?!” “È la nuova frontiera: relazioni senz’anima, senza sentimenti, senza umanità. Rimane solo il piacere fisico, ed è il tuo”

Llegó 10 minutos después. Traía un paquete enorme, entre las manos, y en sus ojos la misma excitación que un niño delante de unas chucherías, o de unas chucherías delante de un niño, no lo tengo claro. Miraba perpleja su cara de gozo, parecía un modernillo que descubre un grupo indie que nadie conoce, sin pararse a pensar que quizá se da el caso de que nadie lo conozca nunca jamás never and ever porque unos chiwawas con síndrome de Tourette sacarían mejor música.

“Con esto lo tendré todo solucionado. No más de malos rollos, discusiones, reproches. Seré dueño de mi vida otra vez” “¿De qué hablas?” “Pues, ¡mira!”

Sacó del paquete una muñeca sexual, esa que son personas sin serlo. Me quedé mirando ese objeto personificado sin alma, intentando entender por dónde iban los tiros.

“¡Es mi nueva pareja! 600 dólares y ya está, no tengo que gastarme un duro más para podérmela follar cuando yo quiera” “Estás enfermo” “No, soy más bien listo. Las relaciones sentimentales no tienen sentido, provocan sólo mal estar y un gasto de dinero innecesario” “¿Y el amor?” “El amor no existe, es una mentira que nos han puesto en la cabeza para ilusionarnos haciéndonos crees que podemos ser felices. Pero si ya sabemos que la felicidad tampoco existe, pues, ¡¿cómo va a existir el amor?!”

Tiró la muñeca hacia él, le pasó un mano en el pelo, le guiñó el ojo y luego, con toda la naturalidad del mundo, le clavó 500 gramos de lengua en la boca. 

“Tío, ¿qué haces?” “Esta es la nueva frontera: relaciones sin alma, sin sentimiento, sin humanidad. Queda sólo el placer físico, y el es tuyo”.

lina_scheynius_self_portrait_12

©Lina Scheynius

Tocco la bambola di silicone: prima le accarezzo la faccia, poi le labbra, fino ad arrivare al collo… al tatto sembrava di accarezzare qualcosa tipo una bambola di silicone. Non riusco a capire come un uomo possa avere una bambola formato essere umano in casa e fingere che sia la sua compagna: vestirla, pettinarla, sistemarla in modo carino per poi farsela. Mi rendo conto che l’alienazione sta aspettando il mio amico dietro l’angolo.

“Finirai come Pigmalione” “Rivolgiti a me educatamente, stronza!” “Idiota. Pigmalione è il nome di un personaggio mitologico la cui vita venne narrata da Ovidio” “…” “… Neanche Ovidio è un insulto, tranquillo” “…” “Dicevo: Ovidio racconta che Pigmalione si innamorò di una statua che fece lui stesso. Tu finirai come lui, con la differenza che al posto della statua avrai una bambola di silicone” “Potrei pensare che il tuo sia un buon parallelismo, se non mi importasse un emerito cazzo di quel che pensi” “Parlo seriamente, ascoltami: con lei diventerai prigioniero di te stesso, ti creerai un mondo che non esiste se non nella tua testa. Non puoi stare con una bambola: non ha vita, non parla, non ride, non prova sentimenti. Non sentirai mai cosa pensa, cosa le piace, che sogni ha…” “So perfettamente che non può farlo ed è proprio per questo che la considero la donna perfetta”

Toqué la muñeca de silicona: le acaricié primero la cara, luego los labios, hasta llegar al cuello… al tacto daba la sensación de estar tocando algo como una muñeca de silicona. No conseguía entender cómo un hombre podía tener una muñeca tamaño ser humano en casa y fingir que ésta fuera su pareja: vestirla, peinarla, ponerla bonita según sus fantasías para luego tirársela. Me di cuenta de que la enajenación estaba esperando a mi amigo a la vuelta de la esquina.

“Acabarás como Pigmalión” “¡Háblame bien, capulla!” “Idiota. Pigmalión es el nombre de un personaje mitológico cuya vida está contada por Ovidio” “…” “… Ovidio tampoco es un insulto, tranquilo” “…” “Pues, Ovidio narra que Pigmalión se enamoró de una estatua que había hecho él mismo. Tú acabarás siendo como él, con la diferencia de que en lugar de la estatua tendrás una muñeca sexual” “Podría pensar que el tuyo es un buen paralelismo, si no me importara una absoluta mierda lo que opinas” “Hablo en serio, escúchame: con ella pasarás a ser prisionero de ti mismo. Te crearás un mundo que no existe más que en tu cabeza. No puedes estar con una muñeca, es algo sin vida, no habla, no ríe, no siente. Nunca oirás qué opina, qué le gusta, qué sueños tiene…” “Sé perfectamente que no puede hacerlo, y es por eso que la considero la mujer perfecta”

Il mio amico e la sua bambola rimangono da me fino alle 2:00. Fino a quel momento cerco di spiegargli che quell’oggetto dalle sembianze umane non è la soluzione al suo problema, che non esiste niente che possa renderti immune al dolore. Se non conoscessimo il dolore, non sapremmo cos’è il piacere. Va via dicendomi “ci penserò su”.

Il venerdì si conclude e io mi ritrovo di nuovo sola a casa. Cerco di non pensare al fatto di non avere nessun programma per il sabato, però non pensandolo, lo penso. Cosicché l’unica cosa che mi rimane da fare è masturbarmi di nuovo… per il suicidio avrò sempre tempo.

Mi amigo y su muñeca se quedaron en mi casa hasta las 2:00h. Hasta entonces, intenté explicarle que ese objeto con semblanza humana no era la solución a su problema, que no existe nada que pueda hacerte inmune al dolor. Si no conociéramos el dolor, no sabríamos qué es el placer. Se fue diciéndome “me lo pensaré”.

El viernes había acabado y yo estaba otra vez sola en mi casa. Intenté no pensar que no tenía ningún plan para el sábado, pero no pensándolo, lo pensé. Así que, lo único que me quedó fue masturbarme de nuevo… para el suicidio siempre tendré tiempo.

lina_scheynius_diary_spring2012_09 (1)

©Lina Scheynius