Bianco / Blanco

John Kacere_6

[IT]
Ti ho di nuovo di fronte
Bianco puro
Spazio da contemplare
O solo da completare
Vuoto indigesto
Mi soffermo per cercare le parole, quelle da dedicarti
Parole che mi sfuggono, che non mi appartengono
Parole che non sono.

Bianco puro
Acceca la mia mente
Le toglie l’aria
L’ossigeno
La lucidità.

Gli occhi mi sanguinano
Le mani si irriggidiscono
Il cuore trema
Perché non ho le parole?
Smarrite ormai nell’ombra del mio silenzio
Le cerco.
Vorrei trovarle, possederle, dominarle
Sbattertele addosso come pietre di dolore
E di paura.
La Paura.
Come quella che mi feci conoscere quella sera,
La paura.
Fredda come la tua voce quando mi dicevi “scopami, puttana”.

Ma il bianco di fronte rimane,
Più vivo che mai
Più forte che mai
Annullante e senza pietà, come sempre.

Devo trovarle, le parole
Devi sentirle,
sulla pelle,
tra le viscere,
come alcool puro su una ferita aperta
come un pugno dato sul volto “perché sei la cosa più importante che ho”.

Ma il bianco non scompare,
E gli occhi continuano a non vedere,
E la voce a non parlare.

[ES]

Te tengo de nuevo enfrente
Blanco puro
Espacio para contemplar
O sólo para completar
Vacío indigesto.

Me detengo a buscar las palabras, aquellas para dedicarte
Palabras que se me escapan, que no me pertenecen
Palabras que no son.

Blanco puro.
Deslubra mi mente,
Le quita el aire,
El oxígeno,
La lucidez.

Los ojos me sangran
Las manos se me endurecen
El corazón tiembla
¿Por qué no tengo las palabras?
Perdidas en la sombra de mi silencio
Las busco
Querría encontrarlas, poseerlas, dominarlas
Echártelas encima como piedras de dolor,
Y de miedo.
El miedo.
Como el que me hiciste conocer aquella noche,
El miedo.
Frío como tu voz cuando me decías “fóllame, puta”.

Mas el blanco permanece enfrente,
Más vivo que nunca,
Más fuerte que nunca.
Anulador y sin piedad, como siempre.

Tengo que encontrarlas, las palabras.
Tienes que oírlas,
en la piel,
entre las víceras,
como alcohol puro sobre una herida abierta,
como un puñetazo dado en el rostro “porque eres la cosa más importante que tengo”.

Pero el blanco no desaparece,
Los ojos siguen sin ver,
Y la voz sin hablar.

John Kacere_5

John Kacere_4

John Kacere_3

John Kacere_2

John Kacere_1

John Kacere_7

(Dedicato a chi ancora non ha trovato le parole. Spero ci riusciate presto).
(Non chiedetevi perché i quadri iperrealisti di John Kacere accompagnino questo post. Avrete già capito che non seguo mai un filo logico. Ma proprio in generale nella vita. E comunque tutte le mutandine sono bianche, quindi c’è relazione tra una cosa e l’altra).

(Dedicado a quien aún no ha encontrado las palabras. Espero lo podáis hacer pronto).
(No os preguntéis por qué los cuadros hiperrealistas de John Kacere acompañen este post. Habréis entendido que nunca sigo un hilo lógico. En general en la vida, digo. De todas formas todas las braguitas son blancas, así que hay relación entre una cosa y otra).