Se non va, non va / Si no funciona, no funciona

[IT]
Avevo preparato un altro pezzo, ma colui che mi fa da maestro e cerca di darmi una mano per migliorare i miei scritti, me l’ha bocciato. Cioè, più che bocciato mi ha detto che era privo di ironia e costruzione. Era una cacata, in poche parole. Solo che, il maestro, ha voluto fare il gentile.

Ora mi ritrovo qua a cercare di comporre qualcosa di migliore, ma è un po’ come quando fai una gaffe e cerchi di aggiustare la situazione:

“Quando manca per il parto?”
“Che parto?”
“Il tuo, non sei incinta?”
“No”
“Ah… Beh, hai un aspetto incredibile, proprio come le donne incinta che con la gravidanza diventano più belle”
“Sono solo grassa”
“Ma dai, che saranno mai 40 chili in più. Ti donano pure. Fossi in te ne metterei su altri 10”

Ecco, ora il dialogo sopra non so se sia ironico, fate voi. Vi ho già detto in un altro post che l’ispirazione mi ha abbandonato…

La cosa buffa è che gli ho chiesto di correggere anche questo, di pezzo. E lo sta facendo. Anzi, queste precise righe me le sta scrivendo proprio lui, creando un curioso paradosso nel quale lui scrive come se scrivessi io, mentre voi leggete che è lui a scrivere questo che io sto scrivendo.

Dove per “io” non intendo “io”.

Ma adesso riprendo a scrivere io. Anche se pure questo l’ha scritto lui.

Arrivo al punto: si chiama Kate Peters ed è l’autrice delle fotografie di oggi. Il fatto è che stavo riflettendo sullo stato in cui versa il mondo intero: tutto va a puttane, e non solo in senso figurato, quindi perché non parlare di loro, delle signore del piacere a pagamento? Non è che ci sia tanto da dire in realtà, a parte il fatto che se finalmente legalizzassero la prostituzione sarebbe meglio per tutti. Ma siamo in Italia e certe cose né si pensano né si dicono. Si fanno.

“Yes, Mistress” è il titolo di questa serie fotografica in cui la sottomissione e il masochismo tracciano le linee guida. O la fanno da padrone, se vogliamo utilizzare un linguaggio più affine.

Kate Peters_Yes, Mistress_9

Kate Peters_Yes, Mistress_4

Kate Peters_Yes, Mistress_6

Kate Peters_Yes, Mistress_5

Kate Peters_Yes, Mistress_2

Kate Peters_Yes, Mistress_3

Kate Peters_Yes, Mistress_7

Kate Peters_Yes, Mistress_1

Kate Peters_Yes, Mistress_8

Ritornando dunque all’incipit di questo testo: non è che me la sia presa per la bocciatura del pezzo. Se non va, non va. Però il video che avrebbe accompagnato il post ve lo beccate lo stesso. Ce lo infilo a buffo perché sì. Poi, che ne so, fate qualche collegamento mentale e cercate la relazione tra foto e video. Non è poi difficile, tanto sempre di sesso e di espressione libera del corpo si parla.

Ora vado, ho già due clienti che mi aspettano e non mi sembra carino farli aspettare troppo.

[ES]

Había preparado otra pieza, pero el que es mi maestro e intenta ayudarme para mejorar mi forma de escribir, la rechazó. Bueno, más que rechazarla me dijo que no era irónica y faltaba construcción. Era una puta mierda, en pocas palabras. Pero, mi  maestro, quiso ser amable conmigo.

Ahora estoy intentado componer algo mejor, pero es un poco como cuando metes la pata diciendo algo que era mejor callarte y quieres arreglar la situación:

“¿Cuánto te queda para parir?”
“¿Parir?”
“Sí, ¿no estás embarazada?”
“No”
“Ah.. bueno, tienes un aspecto increíble, igual que las mujeres embarazadas que con el embarazo son más bellas”
“Sólo soy gorda”
“¡Qué dices! Qué serán esos 40 kilos de más que tienes. Te quedan bien. Si fuera tú intentaría conseguir unos 10 más”

Pues, no sé si el diálogo arriba es irónico, vosotros mismos. Ya os comenté en otro post que la inspiración me abandonó…

La cosa divertida es que le he pedido a mi maestro que corrija también esta pieza. Y lo está haciendo. De hecho estas líneas las está escribiendo el mismo, creando una curiosa paradoja en la que él escribe como si fuera yo, mientras estáis leyendo que es él el que está escribiendo esto.

Donde el “yo” no se refiere a “mí”.

Pero ahora empiezo a escribir otra vez. Si bien esto también lo ha escrito él.

Llego al punto: se llama Kate Peters y es la autora de las fotografías de hoy. La cosa surge del hecho de que estaba pensando en la situación en la que se encuentra el mundo entero: todo se va a la mierda… (ahora bien, en la versión italiana esta parte es distinta: en italiano hay un dicho que es “todo se va de putas” que viene a significar “irse a la mierda”, así que quedaros con las putas, ¿vale?)… decía: todo se va de putas, y no sólo en sentido figurado, por lo tanto ¿por qué no hablar de ellas, de las señoras del placer de pago? En verdad no es que haya mucho que decir, aparte del hecho de que si por fin legalizaran la prostitución sería mejor para todos. Pero estamos en Italia y ciertas cosas ni se piensan ni se dicen. Se hacen.

“Yes, Mistress” es el título de esta serie fotográfica en la que la sumisión y el sadomasoquismo hacen de guía. O de amos, si queremos utilizar un lenguaje más afín.

Volviendo al íncipit de este texto: no me he tomado a mal el rechazo de la pieza. Si no funciona, no funciona. Pero el vídeo que hubiese tenido que acompañar el post os lo tragáis igualmente. Lo enchufo porque sí. Luego, yo qué sé, haced alguna conexión mental e intentad buscar la relación entre las fotos y el vídeo. Tampoco es difícil, al fin y al cabo siempre estamos hablando de sexo y expresión libre del cuerpo.

Ahora me tengo que ir, hay dos clientes esperándome y no quiero que esperen más.